Cargando...
+57-1 3296140 +57-1 2482322 Bogotá | +57-2 2411530 - +57-2 2418557 Buenaventura bogota@almacol.com

Servicio de despacho

El despacho de los productos es dirigido por personal calificado que cumple con estrictas normas de seguridad industrial, en presencia de una compañía inspectora contratada por el cliente, que vigila la operación, toma de mediciones y muestras testigo para corroborar que la carga se encuentre en óptimas condiciones de calidad. Dichas muestras son selladas, marcadas y enviadas a los clientes para sus respectivos análisis.
Dentro de la etapa de despacho se desarrollan una serie de actividades, siendo las principales:

R

Revisión documental

R

Pesaje del vehículo.

R

Entrega de documentos.

R

Sellado

R

Inspección de vehículos (empresas externas –contratadas por el cliente)

R

Cargue del producto

R

Muestreos al inicio y final del cargue

Tipos de despacho:

Despacho a Carrotanque

Operación que consiste en el alistamiento de la zona de cargue, verificación del vehículo y control del cargue del producto, mediante el pesaje vacío del vehículo y posteriormente lleno a través de básculas electrónicas, que junto con el software de información arrojan el cálculo del pesaje total.
Seguidamente se procede al sellado de las válvulas del vehículo y entrega del comprobante de despacho junto con los documentos soportes.

Despacho a Buque

Consiste en el alistamiento de operarios, equipos y líneas de conducción requeridos para realizar la operación de trasiego de producto desde nuestros tanques hasta el buque.
El despacho se realiza en forma continua, teniendo como respaldo la excelente capacidad eléctrica instalada permitiéndonos utilizar al máximo los equipos de bombeo.

Servicios complementarios

Para el despacho de producto contamos con estaciones de cargue multipropósito con líneas dedicadas.
Dentro de los equipos que se utilizan en la etapa de despacho están: Motobombas, mangueras y líneas de tubería que van desde los tanques a las zonas de llenado.

Báscula Camionera

Para el pesaje de vehículos, disponemos de dos basculas electrónicas, una por planta, con capacidades de 80 TN, las cuales son periódicamente calibradas, verificadas acorde a un cronograma de mantenimiento para garantizar la precisión y exactitud en los pesos.
Cada bascula está en línea con un software de control de inventario permitiendo la captura automática del peso de los vehículos en que se despacha o se reciben los productos.

Estación de cargue

Sitio de parqueo de los vehículos para el respectivo llenado de producto, el cargue se realiza con tubería, mangueras y presión de motobombas que van conectadas directamente al tanque.
Sistema de cargue independiente por producto, sistema de puesta a tierra, sistema de diluvio con espuma, sistema para control de bombeo.

Motobombas

Son equipos en acero inoxidable y acero al carbón que se utilizan para el bombeo del producto desde el tanque a los carros tanques y además para el bombeo del tanque al buque en caso de un reembarque o exportación.
Las motobombas son de diferentes tipos dependiendo de las propiedades de los productos que se movilizan, hay motobombas convencionales y otras a prueba de explosión, con capacidades variables, desplazamiento positivo y auto cebantes, para cada caso y tipo dispone de unidades alternas o de reemplazo inmediato.

¿Tiene alguna duda? Contáctenos:

Línea Bogotá

  • +57-1 3296140 
  • +57-1 2482322

Línea Buenaventura

  • +57-2 2411530
  • +57-2 2418557

Correo

bogota@almacol.com

  • Cl. 72 # 10-51, Piso 9
  • Bogotá - Colombia
  • Av. portuaria planta Almacol, Buenaventura

Sede Buenaventura

  • +57-2 241 15 30 - +57-2 241 85 57
  • Av. portuaria planta Almacol, Buenaventura

Sede Bogotá